sábado, 22 de octubre de 2011


SALVADOREÑOS A EVANGELIZAR AL MUNDO: MISIONES MUNDIALES


Más de cincuenta años pasaron sin que El Salvador enviara una familia misionera fuera de las fronteras Patrias. Pero sí hubo esfuerzos esporádicos, como cuando Ramón Bruno y José María Bermúdez, fueron a fundar iglesias a Guatemala en 1934. Ramiro Álvarez fue enviado a Honduras en 1963.El Centro Evangelístico tuvo esta visión misionera y envió a Ricardo Parada, quien se convirtió en el primer misionerosostenidoporlossalvadoreños. El Hno. Ricardo, trabajó en Belice por tres años; luego le sustituyó Rigoberto Funes, quien ha tenido una brillante labor misionera. Siempre con esfuerzos del Centro Evangelístico viajó el Hno. Wilfredo Cabrera a la República del Paraguay, en donde fue pastor de una iglesia y fundó el Colegio Cristiano. “Gracias hermanos salvadoreños por enviarnos estos siervos de Dios”, nos dijo un paraguayo, al hacer una visita a su país en noviembre de 1987.
En 1985, Víctor Cárcamo, fue enviado a Ecuador. René Jiménez, fue usado poderosamente en la fundación de la iglesia más grande del Paraguay. Por tres años trabajó en esta labor. “Daba tristeza llegar al Paraguay; una obra sin progreso. Hasta que llegaron los salvadoreños. Ellos encendieron la mecha del avivamiento”, comentó el Hno. Lorenzo Triplett.
He aquí la importancia de la creación del Departamento de Misiones Foráneas y Domésticas de El Salvador. Para sostener a nuestros misioneros en el exterior, cada Asamblea de Dios debe aportar al fondo de Misiones Foráneas el 1% de sus ingresos, del Fondo Misionero Local. Todo  pastor debe interesarse en la formación de este nuevo departamento en la Iglesia local.
El Salvador con estos esfuerzos en pro de las misiones mundiales ya no sólo es un campo misionero: es una agencia misionera.
INVASIÓN EVANGELÍSTICA. VENEZUELA 1979
SE LLENAN LOS ESTADIOS DE FUTOBOL DE CREYENTES

En noviembre de 1979 fuimos invitados para participar en una invasión evangelística. en la república de Venezuela. Fuimos enviados Jeremías Bolaños, Cristóbal Ramírez y el que esto escribe, Enrique Barillas. Recuerdo que fuimos enviados al interior de la república a hacer campaña evangelistica de fundación de iglesia. A mí me tocó estar en dos pueblos: Bejuma y Boraure. Al final de las dos campañas viajamos a Caracas donde se llevaría a cabo la campaña masiva  para la gran capital: Caracas. Esta campaña se llevó a cabo en el centro de la ciudad: Nuevo Circo. Hicimos una marcha por las principales calles de la ciudad  terminando en lugar asignado para la masiva. Carlos Jiménez era el predicador. Carlos había sido mi maestro en ISUM  dos veces así que pudimos saludarlo. Nunca habíamos visto ministrar al Espíritu Santo en la forma que lo hizo Carlos: la gente se desplomaba y era una locura pentecostal. Al finalizar la campaña, Carlos Jiménez se nos acercó a los salvadoreños que asistíamos al evento evangelítico. Dios me ha hablado que debo ir a El Salvador a hacer una campaña similar a esta, dijo, y nos encomendó que al nomás regresar a  nuestras casas hiciéramos los arreglos necesarios para planificar el evento.
Ya  El Salvador comenzaba a hacerse famoso por los eventos de la guerra. Los tambores de guerra comenzaban a sonar en Centroamérica. Se hicieron los arreglos para Abril 1980 cuando se llevaría  a cabo la campaña masiva en el estadio Flor Blanca. Fueron 15 días de campaña. Carlos no era conocido  y nunca se había intentado hacer una campaña masiva en El Salvador. Después de 15 días de predicación, y de comenzar con unas 200 personas la primera noche,  el estadio se llenó a lamitad. Este es el reportaje de la revista VIDA ABUNDANTE, que circuló a nivel latinoamericano.
Jorge Rachkee, de origen puertorriqueño, junto a la comisión de evangelismo de Las Asambleas de Dios planeo otra campaña masiva. Para sorpresa de la mayoría el estadio se llenó en bote. El Mensaje se pasó simultáneamente por los canales de T.V. Debido a la guerra de 12 años nadie pensó en campañas masivas por el peligro de arriesgar a los hermanos a un enfrentamiento Jimy Swwaggart con su ministerio lo llenó. Y últimamente iglesia “ELIM” ha llenado los dos estadios SIMULTANEAMENTE: el Cuscatlán y el Flor Blanca.
Las Asambleas de Dios no habían pensado en campaña masiva, hasta este año que se llevó a cabo la campaña de dos días en el estadio Flor Blanca. 30 y 31 de octubre. Fue una “locura pentecostal”.
el predicador invitado fue el argentino Claudio Freídnos. El mensaje de la palabra deDios fue ministrado a unas50, 000 personas. El Espíritu Santo se hizo presente: bautismo en el Espíritu Santo, risas espontáneas, sanidades divinas, desplome sorpresivos en masa. El pueblo de Dios fue ministrado .Sin duda las campañas masivas forman presencia en el país, no para orgullo nuestro sino para la GLORIA DE DIOS. Los evangélicos en El Salvador ya no son una minoría respetable.  Después de 100 años de predicación somos una mayoría en crecimiento.
Los dos días “gloriosos” en el estadio Flor Blanca, donde la gente abarrotó de bote en bote las instalaciones nos da fortaleza espiritual a los creyentes. El milagrote de la campaña fue que el Señor  disolvió la tormenta anunciada por los meteorólogos. La lluvia comenzaba a caer pero el pueblo clamó y la tormenta se disolvió.
La actividad fue trasmitida por canal 25 y las radios: Verdad. Progreso y otras radios que enla-
zaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario